El fenómeno de las Knu Skool y NEO VR3 marcan un año para vans de grandes lanzamientos | Majos

El fenómeno de las Knu Skool y NEO VR3 marcan un año para vans de grandes lanzamientos

El 2023 ha sido un año de grandes lanzamientos para Vans, la marca original de deportes de acción e ícono de la expresión creativa. Además de las colecciones especiales y colaboraciones, la marca creó grandes modelos que se transformaron en indispensables para sneakerheads y seguidores de la marca.

Sin ir más lejos, dos de sus últimos lanzamientos coronan un 2023 muy importante para la marca. El primero de ellos son las Knu Skool, una zapatilla inspirada en el cambio de siglo, pero construida para el presente. Una reinterpretación moderna de un top de venta de los años ’90, que en la actualidad replicó su éxito al agotarse rápidamente en tiendas e e-commerce.

Muchas personas se agolparon en las tiendas de Vans y en vans.cl durante el mes de julio y de agosto en donde se realizaron distintas preventas de este modelo para poder conseguir un par de esta icónica silueta, transformándose en un fenómeno nunca antes visto entre los fans de la marca.

Es más, las unidades disponibles en tiendas y en e-commerce literalmente se esfumaron. Esto, debido a la expectación que generó el lanzamiento, que llevó a agotar todos sus modelos en tan solo 35 minutos.

Entre sus aspectos más relevantes encontramos la lengüeta exagerada y su tobillo ancho, característico de emblemáticas zapatillas skaters, las que la transformaron en una silueta muy deseada, que hoy además, entra en tienda con el lanzamiento de las Knu Skool Stacked, una renovada versión con plataforma.

La silueta Knu Skool es un reflejo de la rica herencia de Vans, reconocida por su autenticidad y espíritu disruptivo. Destaca también por su construcción, diseñada para resistir el desgaste de la práctica del skateboarding y el uso diario con materiales de alta calidad que aseguran durabilidad y comodidad.

Por otra parte, los detalles del nuevo aspecto están a la vista: con una suela de caucho texturizada y el clásico sidestripe de Vans que agrega un toque distintivo al look. Así también, su plantilla acolchada y la suela de waffle insigne, ofrecen una excelente tracción y resistencia al impacto.

Otro de los lanzamientos potentes de este segundo semestre son las favoritas de los deportistas, las Ultrarange, que presentaron su última versión NEO VR3, una zapatilla 100% sustentable, cómoda y respetuosa con el medioambiente. Para obtener el logotipo VR3 Checkerboard Globe, Vans debe utilizar en el producto al menos un 30% de materiales reciclados, renovables o regenerativos, por lo que la NEO VR3 se posiciona como la más verde de Vans.

Es una silueta fabricada con cuero regenerativo, proveniente de granjas que se enfocan en promover la biodiversidad, mejorar los ciclos del agua y suelo, además de estar comprometidas con la disminución de la huella de carbono y gases de efecto invernadero. Su plantilla está fabricada con al menos un 50% de espuma EVA; mientras que su suela está compuesta por un caucho natural de cultivo regenerativo.

Además de todos los aspectos sustentables de las NEO VR3, este modelo cuenta con todas las mejoras tecnológicas presentes en los modelos UltraRange de Vans: es una zapatilla cómoda, liviana y resistente, con una entresuela UltraCush, que otorga una gran amortiguación, además de un sistema interno de confección sin costuras para reducir el peso, las rozaduras y los puntos calientes, todo ello en un diseño de líneas depuradas.

De esta forma, las Knu y NEO VR3 se posicionan como los modelos dan el puntapié a los otros grandes y relevantes lanzamientos de siluetas que llegaron para quedarse. Aquí, alguno de ellos:

Lowland

Las Lowland CC JMP son la combinación de una silueta retro, con un perfil más elegante. Este modelo de caña baja presenta un diseño con el logotipo de la clásica “Flying V” de Vans, muestra ribetes de colores y una nueva etiqueta con el logo de aspecto vintage.

Cuentan con suela ComfyCush, la más vanguardista comodidad de la marca, siendo una excelente opción inspirada en los años ‘90. Tiene también un cuello acolchado para mayor sujeción y una etiqueta retro en su lengüeta, además de cierre de cordones y emblemas vintage.

Este nuevo modelo se transforma en una silueta ideal para todos aquellos que buscan un estilo diferente, que les otorgue la posibilidad de complementar outfits más fashion y en la línea lifestyle de la marca. Cuenta con una gran variedad de versiones, colores y tallas que pueden revisarse tanto en tiendas físicas como virtuales.

Hay algunos modelos particulares, como la Lowland ComfyCush New Varsity, una silueta de archivo de los años ‘80, que tiene un perfil estilizado y una suela ComfyCush para una comodidad modernizada. Esta versión fue diseñada de manera original para jugar tenis, cuando Vans experimentaba el calzado deportivo. Hoy, es un modelo ideal para su uso cotidiano y urbano.

Todos los modelos disponibles los puedes revisar aquí.

MTE

Son sin duda una línea que los chilenos estaban esperando hace mucho tiempo. Se trata de la línea MTE (Made for the Element) que llegó para acompañar los distintos climas, terrenos y elementos para superar todos los límites.

Vans puso en el mercado local tres versiones de este modelo, MTE-1, MTE-2 y MTE-3, las que cuentan con distintas características según la necesidad de cada usuario. La MTE-1 es un calzado resistente al agua, que retiene el calor y mejora su tracción, siendo una opción muy versátil para cualquier aventura.

La versión MTE-2 eleva sus prestaciones y agrega la tecnología GORE-TEX en sus diferentes versiones y colores, una alianza que ha permitido a la marca tener mejores tecnologías para sus clientes. Esto entrega: protección punta/talón, termorregulación, tracción y comodidad, siendo algunas de sus características más diferenciadoras.

Finalmente las MTE-3, el calzado más desarrollado de la colección, para quienes su vida es una aventura. Cuenta con GORE-TEX, tecnología impermeable de alto rendimiento usada desde 1969. Su performance brinda transpirabilidad y permite que la humedad interna escape a medida que aumenta el calor corporal y la temperatura. Su aislamiento 3M™ Thinsulate™ es cálido, liviano, poderoso y delgado, haciendo de las MTE-3 un calzado dispuesto a todo.

Los tres modelos de la MTE cuentan con diferentes colores, teniendo alternativas más lifestyle como deportivas.

Encuentra todos los nuevos modelos de Vans en las tiendas físicas, incluyendo su nueva apertura en Puerto Montt o en www.vans.cl.

Añade un comentario

requerido*