Llega Mugler H&M, una importante nueva colaboración de diseñador | Majos

Llega Mugler H&M, una importante nueva colaboración de diseñador

H&M se enorgullece de anunciar su próxima colaboración con un diseñador: una asociación histórica con la casa Mugler. Mugler siempre ha ofrecido una invitación abierta a una amplia gama de personajes y tipos de belleza, y ahora, con este partnership, está abriendo aún más la puerta. La colección del director creativo de Mugler, Casey Cadwallader, incluye ropa de mujer, ropa de hombre y accesorios que se lanzarán en tiendas seleccionadas y en línea el 11 de mayo de 2023.

La colaboración encapsula la esencia misma de Mugler. La casa Mugler siempre ha sido una pionera, una rompedora de reglas: una campeona de la libertad de expresión, el alto glamour y el estilo atrevido e incontenible. Fundada por el diseñador francés Manfred Thierry Mugler en 1973, Mugler se adelantó a los temas de diversidad corporal, fluidez de género, transformación y confianza que dominan la moda ahora. El diseñador estadounidense Casey Cadwallader se unió a la casa en 2018 y ha rejuvenecido el aspecto y el legado de la casa, produciendo una serie asombrosa de prendas reconocibles al instante. La historia de Mugler es la de desfiles de vanguardia y alta costura que rompen fronteras; de visionarias tomas de belleza que trascienden los límites, abrazando lo de otro mundo, lo no binario y lo tecnológico.

Las conversaciones para esta colaboración comenzaron antes del fallecimiento de Manfred Thierry Mugler en enero de 2022. La colección une la historia de la casa con su presente y futuro, y ofrece varios clásicos y sellos de Mugler. La colección es un escaparate dinámico del mundo Mugler actual y de las formas en que Cadwallader ha tergiversado y reinventado la Maison para hacerla fresca y relevante para una nueva generación.

Estamos orgullosos de celebrar el legado de Manfred Thierry Mugler con esta colección. Todos nos sentimos honrados de conocer a Manfred, y se siente muy especial que haya estado involucrado en las etapas iniciales junto con Casey y la casa Mugler. Casey ha hecho un trabajo increíble al rendir homenaje a la historia y al archivo, mientras hace que la colección sea totalmente contemporánea. Bajo su mando, Mugler se ha convertido en una de las casas más innovadoras y emocionantes del panorama de la moda actual. Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

Es un verdadero honor colaborar con H&M. La colección es una celebración de todo lo que define a Mugler como una casa y cada pieza es auténtica Mugler, desde los bodysuits, que se han convertido en una de nuestras firmas, hasta la elegante sastrería y los denim desgastados. Es una muestra de nuestros íconos. Casey Cadwallader, director creativo de Mugler.

La silueta de la colección es el corte Mugler reconocible de hoy; hombros fuertes y grandes, un enfoque ceñido a la cintura, una oda a las curvas y líneas del cuerpo, un tributo a la confianza. Y, sin embargo, para hacer un guiño a la visión del fundador de la Maison, junto con los diseños contemporáneos, hay una serie de remakes de archivo de edición limitada muy especiales, seleccionados por Cadwallader por su resonancia contemporánea y su testimonio del papel central de Mugler en los años de gloria de drama de pasarela de los 80 y 90. Cada pieza de la colección es un momento de la historia de la moda: una oportunidad para que una comunidad global de fans se adueñe de una parte del legado de la marca. Si bien la colección incluye ropa de hombre y de mujer, el estilo transgénero fluido y transformacional que siempre ha apuntalado el espíritu de Mugler es central.

Para resumir el espíritu de la colección y celebrar la larga asociación de Mugler con la música, la actuación, la teatralidad y la subcultura, Mugler y H&M se enorgullecen de lanzar un video musical protagonizado por un colectivo de estrellas en ascenso: Amaarae, Shygirl, Eartheater y Arca. Juntas, han grabado su propia versión del éxito de baile de 1998 de Stardust, «Music Sounds Better With You», especialmente para celebrar la colección. La elección de la canción hace un guiño al sentido de comunidad que define la visión de Cadwallader para Mugler en la actualidad.

Pueden leer más de la colección en www.hm.com/magazine, www.mugler.com, www.hm.com.