Pandora apuesta por confeccionar sus joyas con plata y oro reciclados | Majos

Pandora apuesta por confeccionar sus joyas con plata y oro reciclados

Pandora, la marca de joyería más grande del mundo, anunció esta semana que ha cambiado su suministro de metales preciosos y ahora solo obtiene plata y oro reciclados para todas sus joyas.

El cambio evita importantes emisiones de gases de efecto invernadero, ya que la minería requiere más energía y recursos que el reciclaje. La huella de carbono de la plata reciclada es un tercio en comparación con la plata extraída, mientras que el reciclaje de oro emite menos del 1% de las emisiones de carbono de la extracción de oro nuevo. Al adquirir metales reciclados, Pandora evita alrededor de 58.000 toneladas de CO2 al año. Esto es similar al consumo anual de electricidad de 11.000 hogares o a la conducción de 6.000 automóviles en todo el mundo.

Los metales preciosos se pueden reciclar para siempre sin que pierdan su calidad. La plata extraída originalmente hace siglos está como nueva, y un mejor reciclaje puede reducir significativamente la huella climática de la industria de la joyería, aseguró Alexander Lacik, Director Ejecutivo de Pandora.

La plata y el oro son los metales preciosos más utilizados en las joyas de Pandora. En 2020, Pandora fijó el objetivo de obtener plata y oro 100% reciclados para 2025, y ahora la empresa ha alcanzado este hito antes de lo esperado (para fines de 2023) gracias al fuerte compromiso de sus proveedores.

Todos los proveedores han tenido que cambiar sus operaciones para utilizar únicamente materiales que estén certificados como reciclados según Responsible Jewellery Council Chain of Custody, uno de los estándares más estrictos de la industria. Para muchos, esto ha introducido nuevos procesos y equipos para garantizar una segregación completa de los metales extraídos y reciclados en toda la cadena de suministro, incluida la clasificación, la fusión y la fabricación. Más de 100 empleados de Pandora han participado en el trabajo de transición.

Para dar tiempo a que se agote el inventario de metales existente, Pandora espera fabricar todas las joyas nuevas con plata y oro 100% reciclados a partir de la segunda mitad de 2024. Asimismo, en 2023, el 97% de la plata y el oro obtenidos para las joyas de Pandora se reciclaron.

Hoy en día, menos del 20% del suministro mundial de plata proviene de fuentes recicladas, generalmente de productos electrónicos desechados, joyas viejas, platería, desechos de fabricación y otros desechos de la industria. Una vez recolectada, la plata reciclada se somete a un proceso de refinación en el que se eliminan las impurezas y el metal se refunde para usarse nuevamente.

Comentarios no permitidos.