PERPETUALS, 1ra colección de Retrovision 100% diseñada en Chile | Majos

PERPETUALS, 1ra colección de Retrovision 100% diseñada en Chile

En el marco del aniversario de la marca chilena Retrovisión y sus 14 años en el mercado, es que sus dueños decidieron ir un paso más allá y lanzar la primera colección diseñada 100% en Chile. Con sorprendentes detalles y materiales únicos, este lanzamiento llegó para entregar una nueva visión y estética a la óptica como se conoce.

PERPETUALS, como se llama la colección, es un guiño que habla de la nobleza de su confección y diseño; que perpetúa en el tiempo, apuntando también a convertirse en un accesorio de culto. Por esto mismo, su proceso creativo fue minucioso y acompañado de una destacada colaboración con la reconocida diseñadora nacional Karyn Coo. “Resulta todo un hito para el diseño nacional crear esta colección, tanto para la industria indumentaria, como de accesorios”, aseguró Gonzalo Gac, dueño de Retrovisión.

Respecto a los materiales, PERPETUALS logró unificar la versatilidad y nobleza del acetato italiano trabajado a mano, la transparencia y protección de cristales orgánicos con protección UV certificada, a la vez que apunta a la atemporalidad de un diseño hecho bajo la mirada con años de experiencia.

Cuando entramos en el rubro de los anteojos, hace 14 años, no sabíamos que se transformaría en nuestra forma de vida y menos que crearíamos todo un mundo en torno a ellos. Esta colección se concibe como la materialización de los valores que nos mueven, representan y reflejan como marca, agregó Gonzalo.

El gran desafío de crear esta colección, fue hacer un producto el cuál no estoy acostumbrada a trabajar, mi expertise es en indumentarias, trabajar telas, sé cómo se comportan y cómo calzan, comenta Karyn Coo. Mi inspiración siempre ha sido los clásicos, ese es mi motor a la hora de diseñar y trabajar. Revivir diseños atemporales para que perduren por mucho tiempo, y tenga las mayores situaciones de usos posibles. Es por eso que tomé el aviador y el modelo butterfly para hacerlos a mi manera, quería hacer modelos que no pasarán desapercibidos, que tengan muchos detalles y que al usarlos uno se sienta diferente y especial, agrega la diseñadora de la colección Karyn Coo.

Con 24 piezas únicas, creadas para perdurar en el tiempo, Retrovisión sigue dando pasos concretos hacia la sustentabilidad, haciendo de este accesorio un must a la hora de vestir a esta y las próximas generaciones. Por esto mismo, y para mantener tus anteojos impecables en todo momento, en su packaging incluye una caja especialmente diseñado para su cuidado con un estuche acolchado de felpa, además, todas sus piezas cuentan con repuestos, logrando así también minimizar su impacto en el medio ambiente.

PERPETUALS está disponible desde el Lunes 04 de abril para compra anticipada en el ecommerce de www.retrovision.cl, con despacho a todo Chile y en locales autorizados a partir del 19 de abril del 2022.

Para más información visita la cuenta de instagram @retrovision_

Añade un comentario

requerido*