Princesa Alba es la nueva embajadora de Nike | Majos

Princesa Alba es la nueva embajadora de Nike

Es, sin duda, uno de los rostros más importantes de la escena musical chilena, y a sus 26 años está muy lejos de tocar techo. Hablamos de la cantante nacional Trinidad Riveros, más conocida como Princesa Alba.

Además de talento, trae consigo esfuerzo y entrenamiento, pilares fundamentales a la hora de luchar por sus objetivos. “Ser una artista pop es un deporte de alto rendimiento. Tengo que poder controlar la respiración, bailando y cantando al mismo tiempo. Mi cuerpo es el de una deportista, porque necesito poder entregar todo en el escenario”, explica la cantante que acaba de unirse como embajadora a Nike. Marca que la representa no solo en su estilo de vida, sino que también siendo un nuevo puente hacia el deporte, nuevos desafíos y un nexo con la cultura que lo rodea.

La disciplina por alcanzar sus metas las absorbió de la práctica deportiva desde temprana edad. A los 5 años comenzó entrenando gimnasia artística en el colegio, afición que mutó al baile, y actualmente se desempeña en los escenarios más importantes del país, mezclándolo con su voz. Para ella es fundamental fijarse una meta y correr hasta alcanzarla, sin importar los obstáculos que se crucen en el camino. “Soy muy autoexigente y competitiva. Me pongo varas muy altas y nunca dejo de trabajar por esos objetivos. Le pongo garra”, destaca la artista,

Sobre esto último, resalta que esa es una característica innata en las mujeres, el poder sobreponerse a la adversidad si se lo proponen. “No por ser mujer tenemos limitantes. Tenemos un mindsetting que nos hace capaces de superar los desafíos”, asegura. Y justamente es la invitación que le hace la marca. Inspirar a través de su historia, sus metas y ejemplo a mujeres que quieran ponerse nuevas metas, que quieran partir con una disciplina este año o que quieran seguir perseverando en sus proyectos deportivos actuales.

Desde niña hasta la actualidad, Trinidad ha podido sobresalir en lo que le gusta: en la gimnasia, en el baile y en el canto. En esa línea, para ella es importante que los jóvenes practiquen alguna disciplina, no por obligación, sino que por gusto. “La actividad física es súper importante, pero más allá de que te lo impongan, es fundamental que los jóvenes se sientan cómodos. No tiene que ser algo competitivo. Pueden juntarse a bailar, trotar con los amigos, hacer desafíos por redes sociales. Hay muchas maneras de hacer actividad física de forma amigable”, detalla, haciendo un llamado a que se atrevan a buscar nuevos pasatiempos que les sirvan de inspiración y motivación para su vida diaria.

Añade un comentario

requerido*