PUMA y Staple presentan la nueva colección “Gidra” | Majos

PUMA y Staple presentan la nueva colección “Gidra”

PUMA se ha unido con la marca de ropa de streetstyle y su antiguo colaborador STAPLE para presentar una colección de calzado y apparel inspirada en Gidra, un periódico dirigido por estudiantes asiático-estadounidenses que fue creado en 1969 en respuesta al sentimiento anti-asiático.

La primera entrega de la colección PUMA x STAPLE “Gidra” se lanzará el 10 de marzo e incluye dos versiones del Slipstream y una camiseta inspirada en el rey Ghidorah. Uno de los pares se presenta en tonos amarillos para simbolizar al Rey Ghidorah y el segundo par se presentará en negro. Esta combinación de colores hace un guiño a la influencia de dos destacados movimientos contra la discriminación, Yellow Peril y Black Panther Party.

El drop one de la colección “Gidra” de PUMA x Staple se lanzará el 10 de marzo en PUMA.com, las tiendas insignia de PUMA y en tiendas seleccionadas de PUMA, así como en Staplepigeon.com. El segundo drop se lanzará a finales de marzo.

Nota

En febrero de 1969, un grupo de estudiantes de UCLA creó la publicación “Gidra: El Mensual de la Experiencia Asiático-Americana”. Creado en respuesta a los sentimientos anti-asiáticos en la universidad y en la ciudad de Los Ángeles en ese momento, Gidra surgió como una voz líder y de gran influencia del movimiento asiático-estadounidense. Al conceptualizar esta colección, Gidra ha sido para STAPLE un referente literal y espiritual del deseo de enfrentarse al odio asiático en el presente.

Añade un comentario

requerido*