Renew Knit: El compromiso sustentable de Converse vuelve esta temporada | Majos

Renew Knit: El compromiso sustentable de Converse vuelve esta temporada

Cada vez más las personas buscan productos que sean amigables con el medio ambiente. Es por esto que Converse está constantemente renovando la forma de hacer sus productos, más eficientes y amigables con el entorno.

La colección Renew se ha diseñado para acercar el clásico de todos los tiempos a un futuro sin desperdicios. Por lo tanto, se han reformulado las distintas siluetas en sus versiones más sostenibles como las Chuck 70, Run Star Hike y por supuesto, las Chuck Taylor All Star con su versión Renew y las Renew Crater Knit.

Las Renew Crater son las zapatillas más sustentables de Converse hasta el momento, ya que el 35% de su peso total es sustentable, con varios de sus elementos 100% reciclados como sus paneles de fieltro laterales, el forro y su punta. Además de aplicar una lona reutilizada y su suela Crater Foam que es aproximadamente 12% de goma Nike Grind para una sensación de ligereza y respuesta durante todo el día.

A lo anterior, se agregan las Renew Crater Knit, presentando un tejido elástico de ingeniería hecho con 75% de poliéster reutilizadas, para un estilo transpirable y fácil de poner con suela Crater Foam, más livianas y receptivas. Además de sus cordones 100% de poliéster reciclado, al igual que el 75% de su plantilla. Están diseñadas y fabricadas con al menos un 35% de contenido reciclado por peso total.

Las Chuck Taylor Split cuentan con una parte superior dividida, con un panel frontal tejido de poliéster 100% reciclado y un panel trasero de cartón tejido. Además, de cordones gruesos 100% reciclados y elementos clásicos como el parche de estrella en el tobillo, la suela con patrón de rombos y las rayas de la entresuela.

Por su parte, las Chuck 70 Overlays, están inspiradas en las líneas borrosas entre el mundo digital y físico. La parte superior de poliéster 100% reciclado se combina con superposiciones de gamuza en el talón y parche. Mientras que la línea de ojalillos tiene una superposición de lona para mayor protección, con cordones gruesos reciclados.

Finalmente, las famosas Run Star Hike también llegan en su versión sustentable con su lona de polipiel reciclada.

La colección Renew y sus distintos modelos estarán disponibles en www.coliseumstore.cl/landings/renew y tiendas fisicas. Sin embargo, los modelos de Run Star Hike, llegarán a fines del mes de septiembre.

Añade un comentario

requerido*